3 de noviembre de 2015

El abrazo de la serpiente (2015 - Ciro Guerra)

Una sublime poesía que encierra la soledad, la traición, el conocimiento, formas de vida, religión, creencias, locura, guerra, colonialismo y destrucción, todo desde el punto de vista del último sobreviviente de una tribu.
Contada en dos tiempos y con una fotografía del carajo.
Un transcurrir onírico entre la crudeza la la realidad y el delirio del ser humano.
Un viaje que va más allá de adentrarse en el amazonas.
Apenas empezó me dije: pffff dos horas de una película en blanco y negro sobre tribus perdidas, hombres blancos corrompiendo la selva, guerra y depravación humana... no aguanto.
Me equivoqué gratamente. 
La película me absorbió por completo y resultó - al menos para mi - conmovedora. No sé si estaré en plan "hippie amante de los arboles" pero no me avergüenza decir que al finalizar me sentía bastante alejada de mi chullachaqui, no me avergüenza decir que al terminar el film tenía un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos.
Las conversaciones de ambas historias (unidas por un personaje, el Karamakate) tienen una tensión y una profundidad que resultan hipnóticas.

Profunda y hermosa.

Le cabe un 9.




No hay comentarios: